domingo

De un niño y una muñeca aterrorizando a la población

Buenas tardes, muchachos,

  para esta semana os he preparado una historia acerca un objeto aparentemente inofensivo que ha inspirado el temor en la gente. Esta inquietud, junto con el morboso placer de lo siniestro, ha dado origen a toda una leyenda que se ha extendido eficazmente gracias a las redes sociales e Internet hasta convertirse en algo viral: se trata de un cuadro maldito.

  Titulado "The Hands Resist Him", fue creado en 1972 por el artista californiano Bill Stoneham, aunque no se haría famoso hasta más o menos el año 2000.


  El cuadro en sí no es más que un óleo de un niño pequeño y una muñeca situados delante de una puerta con cristalera. Un detalle que le añade cierto toque siniestro son las manos que se aprecian contra los cristales de la puerta.

  Todo comenzó con el texto que acompañaba a este cuadro en Ebay, la pareja que lo vendía decía haberlo encontrado abandonado detrás de una vieja destilería. Decidieron colgarlo en la habitación de su hija de cuatro años pero, tras unos días, la pequeña les contó que los niños del cuadro se peleaban entre ellos; lo que es más, decía que salían del cuadro durante la noche.

Una de las imágenes "paranormales" que se subieron con el anuncio en Ebay

  Según el propio autor de esta obra, que no dejó de sorprenderse por la historia, dijo que usó una foto suya de cuando tenía cinco años para crearla. Las manos son las "otras vidas", las distintas posibilidades; la puerta representa el fino velo entre la realidad y los sueños, entre este mundo y los otros; la muñeca es la compañera imaginaria, la guía a través del paso.

  ¿Quién sabe si realmente viajan desde su mundo dentro de la pintura al nuestro? Lo que es cierto es que la pintura causó un gran revuelo y acabó vendiéndose por 1.025 dólares americanos. Entre otras cosas, se dice que el cuadro causa malestar, mareos o incluso vómitos a aquellos que lo ven. Los más pequeños se quedan aterrorizados al verlo, y algunos hasta han llegado a oír voces de niños.


  A día de hoy, el cuadro está guardado en el almacén de una galería de arte en Michigan, aunque creo es visitable si se contacta con el dueño. También había oído que se pensaba filmar una película acerca de esta leyenda, pero no sé si al final se llevará a cabo. Si os interesa, podéis ver el trailer.

  Como curiosidad, el artista pintó después dos secuelas de "The Hands Resist Him": "Resistance at the Threshold" y "Threshold of Revelation".


Eso es todo por hoy, mis niños, ¡nos vemos este viernes 20 en Con Tarima!

http://www.madamemalevre.com/2015/02/el-lider-en-la-sombra-del-cabinet-en-la.html

Marguerite B. Malèvre